Actualidad

Exfiscal venezolana pedirá a la ONU declarar crisis de refugiados en Venezuela

El anuncio de Luisa Ortega, exfiscal, fue hecho durante su visita a la frontera colombo-venezolana.

A través de su cuenta en Twitter la exfiscal venezolana aseguró: estoy en Cúcuta constatando la grave situación de los miles de venezolanos que cruzan la frontera. Foto: Redacción W Radio

A través de su cuenta en Twitter la exfiscal venezolana aseguró: estoy en Cúcuta constatando la grave situación de los miles de venezolanos que cruzan la frontera. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz llegó a la frontera colombo-venezolana este domingo 2 de septiembre, para constatar la situación que enfrentan miles de ciudadanos venezolanos, que deben cruzar la zona de frontera diariamente a través del puente internacional Simón Bolívar.

Desde la zona de frontera aseguró "permanentemente estoy trabajando en función de los venezolanos, trabajo para todos los venezolanos, la diáspora que está afuera y quiénes están dentro (...) trabajo en función de su libertad y la democracia que se la arrebataron a Venezuela (...) para sacar a Nicolás Maduro y esa pandilla de delincuentes".

"Estoy trabajando con acciones legales ante la Corte Penal Internacional, ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante los distintos Ministerios Públicos de los países".

"Voy a acudir a la ONU para denunciar este hecho que está ocurriendo concretamente aquí en la frontera colombo-venezolana y pediré que se declare la emergencia o la crisis de refugiados; para que se les otorgue un estatus a todos los venezolanos y puedan tener derechos, un salvoconducto que les permita tener acceso a la salud, educación". Señaló la exfiscal

A través de su cuenta en Twitter aseguró: estoy en Cúcuta constatando la grave situación de los miles de venezolanos que cruzan la frontera, sobreviviendo al drama humanitario que existe en Venezuela. Estamos frente a una crisis de refugiados y los organismos internacionales deben ayudar a frenar esta tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad