Actualidad

Exfuncionarios de Gobierno de EEUU envían carta a Obama resaltando la importancia de TLC con Colombia

Son Republicanos y Demócratas que resaltan la colaboración de Colombia en la lucha contra las drogas en México y los intereses de Estados Unidos en países como Afganistán e Irán

Exfuncionarios de Gobierno de EEUU envían carta a Obama resaltando la importancia de TLC con Colombia

Exfuncionarios de Gobierno de EEUU envían carta a Obama resaltando la importancia de TLC con Colombia(Thot)

Seis exrepresentantes de Comercio Exterior de Estados Unidos, dos enviados especiales de la Casa Blanca para las Américas y 10 ex asistentes de la Secretarías de Estado para el Hemisferio Occidental, que han sido parte de las administraciones de los Presidentes Ford, Carter, Reagan, Bush padre, Clinton y George W. Bush, enviaron una carta al Presidente Obama recalcando la importancia de que el TLC con Colombia sea aprobado antes de mitad de año.



Son Republicanos y Demócratas que resaltan la colaboración de Colombia en la lucha contra las drogas en México y los intereses de Estados Unidos en países como Afganistán e Irán. Especialmente en este último, los firmantes recuerdan que Colombia ha apoyado las sanciones que la Casa Blanca ha buscado imponer ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.



La carta resalta que la demora en la ratificación del TLC pone a EE.UU en desventaja económica, ya que Colombia ha sido el principal comprador de productos agrícolas de ése país en el sur de continente y mientras el Tratado sigue estancado, Colombia ha avanzado en acuerdos comerciales con Chile, Mercosur, Canadá y la Unión Europea, poniendo en clara desventaja el comercio de Estados Unidos.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad