Actualidad

Exgerente de Sayco aclaró que no renunció por el salario

Araceli Morales López, exministra de Cultura, respondió al comunicado de Sayco sobre las razones de su renuncia a la organización.

Exgerente de Sayco aclaró que no renunció por el salario

Exgerente de Sayco aclaró que no renunció por el salario(Thot)

La W conoció que el comunicado por el cual Araceli Morales López, exministra de Cultura, respondió al comunicado de Sayco sobre las razones de su renuncia a la organización.

"Quiero aclarar a la opinión pública que es absolutamente falso que yo haya renunciado porque se estaban negociando mis condiciones salariales, de acuerdo a la versión publicada por el Consejo Directivo de Sayco”, dijo. "Yo no negocio principios y por eso renuncio a ser la gerente”.

La página de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, se publicó que Morales no continuaría en el cargo, debido a ajustes presupuestales ordenados por la ley.

Según el comunicado, la anterior Gerente representaba un costo cercano a los treinta (30) millones de pesos mensuales, y se le hizo una propuesta de trece (13) millones por concepto de salario integral mensual, que ella rechazó.

Sin embargo, Morales aseguró que el fondo de su decisión radica fundamentalmente en que “las directrices que recibí cuando asumí la Gerencia General y que quise implementar para restablecer la confianza de los socios y la buena imagen de Sayco comenzaron a ir en dirección contraria a los verdaderos intereses políticos de algunos miembros del Consejo Directivo”.

Junto con Araceli Morales, renunciaron también el director administrativo y financiero, Jaime Parra; la directora jurídica, Carmen Elena Lenis; y la jefe de comunicaciones, Claudia Aguilera, quienes se vincularon a la Sociedad de Autores con la llegada de la ex ministra.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad