Actualidad

Existe presencia de guerrilleros de las Farc en Ecuador: Ministro de Defensa ecuatoriano

El Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, aseguró que guerrilleros de las Farc hacen presencia intermitente en su país, por lo cual acordó con su homólogo colombiano reforzar en 17 puntos la frontera para evitar tráfico de armas, estupefacientes y para combatir la minería ilegal.

Existe presencia de guerrilleros de las Farc en Ecuador: Ministro de Defensa ecuatoriano

Existe presencia de guerrilleros de las Farc en Ecuador: Ministro de Defensa ecuatoriano(Thot)

El Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, aseguró que guerrilleros de las Farc hacen presencia “intermitente” en su país, por lo cual acordó con su homólogo colombiano reforzar en 17 puntos la frontera para evitar tráfico de armas, estupefacientes y para combatir la minería ilegal.



El acuerdo fue establecido durante la reunión que sostuvieron los dos ministros en Villa de Leyva, lo cual duro cerca de cuatro horas.


"Hemos reconocido que hay presencia intermitente de elementos de las Farc. Muchas veces pasan a descansar, para aprovisionarse de algunos alimentos, nosotros siempre hemos entendido que existe esa permanencia y por eso los operativos en la frontera para combatirlos” aseguró el ministro de Defensa Ecuatoriano.



Por su parte el jefe de la cartera de Defensa colombiana, Juan Carlos Pinzón, sostuvó que ya existe una hoja de ruta para mejorar la cooperación en intercambio de información y así ampliar las operaciones conjuntas en la frontera por donde se mueve el cabecilla de las Farc del sur del País alias Joaquim Gómez, reemplazo de Raúl reyes.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad