La W RadioLa W Radio

Actualidad

Exjefes paramilitares se niegan a asistir a diligencia judicial por razones de seguridad

Alias Diego Vecino y alias Juancho Dique estaban citados a diligencias de versión libre programadas por la Fiscalía 10 de la Unidad de Justicia y Paz.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que los excomandantes Edwar Téllez Cobos, alias Diego Vecino, y Uber Enrique Blanquez Martínez, alias Juancho Dique, no asistieron a una audiencia programada para este jueves alegando problemas de seguridad.

El Tribunal Superior de Bogotá había oficiado al Instituto para que realizara el traslado del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá " La Picota" al Establecimiento Carcelario de Barranquilla y al Corregimiento de Rosas de Manpuján - María la Baja - Bolívar.

Según fuentes del Inpec, Téllez Cobos envió una carta al Comando de Remisiones Especiales (CORES) informando que no asistiría porque, argumentando razones de seguridad, la Fiscalía 10 de la Unidad de Justicia y Paz, ha programado las diligencias de versión libre en la ciudad de Montería para evitar el traslado a Barranquilla.

Autor: Laura Palomino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad