Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expectativa por debate de Reficar en el Senado

Algunos de los congresistas que citaron al debate se refrieron a lo que esperan que suceda este martes en la plenaria del Senado.

Imagen de referencia - Senado de la República. Foto: Colprensa

Para el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, "se demostrará hasta la saciedad que están perdidos al menos dos mil millones de dólares del patrimonio público en las acciones que la empresa norteamericana CBI desarrolló a lo largo de los años, y que hay una especie de conspiración para defraudar el interés público a través de negligencias dolosas y de actos de corrupción". 

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, afirmó que se discutirá si es cierto que la corrupción sólo sucede en las regiones ya que "Reficar lo dirigieron los tecnócratas del Gobierno Nacional y el desfalco supera a los desfalcos sumados de todos los alcaldes y gobernadores del país". López pidió que se establezcan responsabilidades penales y fiscales por los sobrecostos en la refinería.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, afirmó que su bancada fue quien inicialmente citó a este debate de control político y que se hará énfasis en las responsabilidades graves que se dieron en el proyecto de la Refinería de Cartagena. "Esperamos que los entes de investigación hagan las averiguaciones pertinentes del caso", afirmó Macías.

A este debate de control político que se realizará a las 10 de la mañana del 3 de mayo, están citados los ministros de Hacienda y Minas y están invitados diferentes funcionarios que hicieron parte del proyecto de construcción de la refinería como Javier Gutiérrez, Óscar Iván Zuluaga, Amylkar Acosta, Isaac Yanovich, Carlos Rodado, Luis Ernesto Mejía y Juan Carlos Echeverry.