Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Experto en petróleo de la UNAM da su opinión sobre el Fracking

Gaspar Hernández afirmó que el Fracking se puede llevar a cabo si se cuenta con la regulaciones y técnicas necesarias, siendo continuamente supervisado.

Gaspar Franco Hernández, Comisión Nacional de Hidrocarburos, experto en petróleo de la UNAM habló de la experiencia de Fracking en su país.. Foto: Getty Images

En entrevista con La W Radio, el Comisionado Nacional de Hidrocarburos, Gaspar Franco se refirió a la experiencia de México en la exploración de hidrocarburos a través del Fracking.

Le puede interesar: Expertos dan vía libre a proyectos pilotos de Fracking

Según el experto, pese a ser un tema polémico, “es necesario, y puede llevarse a cabo si se tienen las medidas necesarias”.

El experto defendió el “derecho a diversificar la matriz energética”, al que según él tienen los países.

Sobre el modelo de exploración, Franco explicó que este tiene que ser siempre supervisado y que no puede adelantarse sin antes hacer un estudio riguroso frente a los daños colaterales que ello podría suscitar.

Lea también: "En Colombia no se hará fracking", la promesa de Iván Duque en campaña presidencial

También explicó que en su país han explorado existencias de Hidrocarburos a través de dicha técnica, explicando que no siempre dicha exploración tiene que ser adelantada con la magnitud que se adelanta en otros países como Estados Unidos.

“Antes de llegar a un tema masivo se debe evaluar si existen dichas reservas”, aseguró.