Actualidad

Expertos desmienten trino de Gustavo Petro sobre variante delta de COVID-19

El senador aseguró en su mensaje que los biológicos "no sirven" ante la nueva cepa.

Expertos desmienten trino de Gustavo Petro sobre variante delta de COVID-19

Expertos desmienten trino de Gustavo Petro sobre variante delta de COVID-19

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senador colombiano Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El senador de la República Gustavo Petro desató la polémica en redes sociales luego de realizar un trino en donde asegura que las actuales vacunas contra el COVID-19 “no sirven” contra la variante Delta que ya circula en Colombia.


foto: Twitter @petrogustavo

En su mensaje a través de redes sociales, Petro comparte una publicación del portal ‘Sin embargo’, que al mismo tiempo recoge un fragmento de un estudio realizado por The New York Times.

Exactamente, lo que señala el reconocido medio estadounidense es: “La variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según el documento, cuya copia fue obtenida por The New York”.

La nota del medio destaca que la preocupación con la variante es que se transmite incluso en personas con dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

“Los datos también indican que la variante Delta se transmite con mayor facilidad, incluso por quienes han tenido dos dosis de vacunas más efectivas, como las producidas por las empresas Pfizer y Moderna”, señalan.

Asimismo, el artículo asegura que es “probable que rompa las protecciones que brindan las vacunas y puede causar una enfermedad más grave que todas las demás versiones”, esto según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Posteriormente, Petro realizó más trinos en donde aseguró: “el virus no es solo un problema biológico, tiene un origen en el sistema económico y su tratamiento pasa también por las relaciones de poder y la estructura social y política de la humanidad”.

¿Qué dicen los expertos ante el trino de Gustavo Petro?

El médico John Mario González, profesor de medicina en la Universidad de Los Andes, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias y la Academia Nacional de Medicina, habló con W Radio y aseguró que “los estudios evidencias que las vacunas sirven contra la variante Delta”.

“Los estudios realizados tanto en el laboratorio demuestran que la vacuna es eficiente para evitar complicaciones y hospitalización contra la variante delta. Tenemos datos de Sinovac, pero hay una vacuna similar en la India que tiene efectos similares”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad