La W RadioLa W Radio

Actualidad

Expertos se declaran en desacuerdo con la conciliación de la reforma a la Justicia

Exfiscales, exprocuradores, profesores universitarios, entre otros, criticaron la aprobación de la conciliación de la reforma a la Justicia en el Congreso.

Exfiscales, exprocuradores, profesores universitarios y la directora del Obervatorio Nacional de la Administración de Justicia criticaron fuertemente la aprobación de la conciliación de la reforma a la Justicia en el Congreso, hasta el punto de calificarla como “vergonzosa”.

Para el exprocurador y exfiscal Alfonso Gómez Méndez dijo que la reforma no tiene nada que ver con la intención inicial de modificar el funcionamiento de la justicia colombiana y se terminó haciendo un “estatuto del congresista”.

Según el exsenador Parmenio Cuéllar, el Gobierno Nacional tiene la misma responsabilidad que tiene el Congreso de la República “por presentar el proyecto y por estar de acuerdo con lo que se aprobó”.

“Deje de ser admirador de la justicia colombiana”, señaló Cuéllar, quien afirmó que la reforma fue una “negociación entre Congreso y Altas Cortes, y aquí los tres poderes han pecado y se han beneficiado”.

El exprocurador y actual profesor universitario Carlos Arturo Pavajeau dijo que la “reforma es tan insignificante que no salió de la plaza de Nariño”. Indicó que con la aprobación de la reforma se violó la Constitución.

Aseguró que espera que la Corte Constitucional, siendo una institución “muy seria” la declare inconstitucional.

Finalmente, María del Pilar Arango, directora del Observatorio Nacional de la Administración de Justicia, afirmó que lo aprobado es una “vergüenza” que deja un panorama “desolador para el país”. “Eso no es una reforma a la justicia. Habrá que enfrentarse a una realidad muy dura”.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad