Actualidad

Expiden decreto de subsidio de transporte para discapacitados en Bogotá

De acuerdo con la administración distrital, el descuento será del 15% en la tarifa, con incrementos anuales del 5% hasta alcanzar un 40% de rebaja en el año 2017.

Expiden decreto de subsidio de transporte para discapacitados en Bogotá

Expiden decreto de subsidio de transporte para discapacitados en Bogotá(Thot)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, expidió el decreto que contempla un subsidio en el transporte público para la población con condición de discapacidad en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, el descuento será del 15% en la tarifa, con incrementos anuales del 5% hasta alcanzar un 40% de rebaja en el año 2017.

La norma se aplicará inicialmente en Transmilenio, donde en 'hora pico' el descuento será de 225 pesos, y en 'hora valle' de 210 pesos, y posteriormente se extenderá a los buses del Sistema Integrado de Transporte Público.

Para acceder a este beneficio, se debe presentar un certificado en el que conste que la persona hace parte de los 189 mil inscritos en la base de datos de población con discapacidad de la Secretaría de Salud.

La entrega de las tarjetas será dentro de mes y medio y la calidad de beneficiario se perderá cuando se compruebe que no se usa la tarjeta por dos meses continuos, cuando el solicitante esté identificado como propietario de vehículos automotores en territorio nacional o inscrito en el registro de la Secretaría de Movilidad para circular sin aplicación de las restricciones o cuando el beneficiario así se lo solicite a la Secretaría de Movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad