Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expresidente Pastrana le pidió a Santos que priorice el proceso de paz sobre la reelección

En una carta conocida este jueves, el expresidente asegura que el margen de maniobra presidente candidato ante la guerrilla se estrecha.

Entro

Andrés Pastrana. Foto: Colprensa.

El exmandatario, Andrés Pastrana Arango, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que, por encima de sus ambiciones políticas, salve la paz que anhela Colombia.

El anuncio del exjefe de Estado es una reacción frente al comunicado emitido este miércoles por Timoleón Jiménez, alias Timochenko, jefe máximo de las Farc, en el que se manifiesta disgustado con el Gobierno por el “afán de exhibir un acuerdo de paz”.

Frente al tema, Pastrana indicó que se están “desvaneciendo los linderos entre los intereses del Estado y las estrategias políticas de la Fundación Buen Gobierno”, razón por la cual pide replantear la estrategia de un gobierno cuya posibilidad de reelección es cada vez más remota.

El expresidente finaliza la misiva indicando que todos los colombianos estarán atentos a un proceso de paz transparente, “que defienda por encima de la política personalista los intereses nacionales en los diálogos con la subversión”.