La W RadioLa W Radio

Actualidad

Expresidente Samper pide esclarecer magnicidio de Álvaro Gómez

El expresidente pidió que se tenga en cuenta la hipótesis de que hubo militares y civiles de derecha involucrados.

Ernesto Samper. Foto: Colprensa

Ernesto Samper. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente Ernesto Samper celebró la decisión de la Fiscalía de declarar el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado como delito de lesa humanidad y pidió esclarecer cuánto antes este magnicidio.

Lea también: Enrique Gómez: "Ernesto Samper le pidió al Cartel de Cali que asesinara a Álvaro Gómez”

Samper pidió que se tenga en cuenta la teoría del exembajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette, según la cual "a Gómez Hurtado lo había mandado asesinar un grupo de militares y civiles (...) por negarse a participar en un golpe de Estado" contra su gobierno.

"Es de suma importancia que no se descarte ninguna línea de investigación como la que sigue las pistas que proporcionó el propio Myles Frechette, exembajador de Estados Unidos en Colombia de la época, que coinciden con la orientación original de la pesquisas del caso. Sería un grave error desestimar tan importantes indicios, fundamento de las declaraciones de Frechette antes de fallecer, hace seis meses, cuando aseguró que a Gómez Hurtado lo había mandado asesinar un grupo de militares y civiles "de derechas" por negarse a participar en un golpe de Estado contra mi Gobierno", expresó Samper en un comunicado.

"La decisión de la Fiscalía debe ser una oportunidad para dar claridad sobre el crimen del líder conservador y no para seguir desencaminando de manera interminable las investigaciones que se han adelantado hasta el momento para llegar a una verdad en la cual soy el primer interesado", añadió Samper.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad