La W RadioLa W Radio

Actualidad

Expresidente Santos originó el término 'homicidios colectivos': Miguel Ceballos

Según Ceballos, esto se produjo en medio de un foro realizado por las Naciones Unidas.

“No se puede cambiar la realidad cambiando solamente los términos”, advirtió el alto comisionado Miguel Ceballos sobre Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

“No se puede cambiar la realidad cambiando solamente los términos”, advirtió el alto comisionado Miguel Ceballos sobre Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

Por: Rubén Ocampo

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, recordó que el expresidente Juan Manuel Santos se refirió a las masacres como “homicidios colectivos” antes de que el actual jefe de Estado lo hiciera.

Según Ceballos, esto se produjo en medio de un foro realizado por las Naciones Unidas en el que el expresidente y Nobel de Paz lanzó esta frase que, de inmediato, generó reacción del Gobierno Duque en las últimas semanas.

“No se puede cambiar la realidad cambiando solamente los términos”, advirtió el alto comisionado.

Según Ceballos, dicha mención fue dirigida irónicamente hacia el presidente Duque y, por tal razón, decidió declarar ante la opinión pública que fue el expresidente Santos quien en su Gobierno definió las masacres de esta manera.

Le puede interesar:

“Mediante la resolución 004 de 2013, produjo el llamado “Libro Blanco” que contiene datos estadísticos de seguridad y defensa, en el que define el homicidio selectivo como el asesinato de cuatro o más personas en estado de indefensión”, señaló Ceballos.

El alto funcionario agregó que el presidente Iván Duque ha usado el término “homicidios colectivos” cuando ha sido necesario, refiriéndose a los hechos delictivos cometidos por grupos como el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad