Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expresidente Santos y fiscal Martínez no declararán en juicio contra Francisco Ricaurte

El juez negó la inclusión de los testimonios al considerar que no eran pertinentes sobre el caso puntual por el que es investigado el exmagistrado.

Francisco Ricaurte (foto) había pedido escuchar al expresidente de la República, Juan Manuel Santos y al fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

En el juicio que se adelanta en su contra, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, había pedido escuchar al expresidente de la República, Juan Manuel Santos y al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

El exmagistrado buscaba preguntarle al fiscal general sobre la vinculación de Luis Gustavo Moreno en el ente acusador y al expresidente Santos acerca de la conformación de la terna que presentó en 2016 para ocupar el cargo de fiscal.

Sin embargo, el juez que adelanta su juicio negó la inclusión de los testimonios, al considerar que no eran pertinentes sobre el caso puntual por el que es investigado el exmagistrado.

(Le puede interesar: Juez niega que audios de la DEA sean usados en juicio de Francisco Ricaurte)

La decisión fue apelada por la defensa y ahora será el Tribunal de Bogotá el organismo que determine si serán o no serán testigos en el juicio.