Ciudades

Selecciona tu emisora

Expresidente Uribe entablará acciones judiciales contra el Representante Iván Cepeda

Jaime Granados, Abogado de Álvaro Uribe, sostuvo que se entablarán acciones judiciales contra el representante Cepeda y el exparamilitar alias Alberto Guerro, por vincular al expresidente con la creación de grupos paramilitares.

Jaime Granados, Abogado de Álvaro Uribe, sostuvo que se entablarán acciones judiciales contra el representante Cepeda y el exparamilitar alias ‘Alberto Guerro’, por vincular al expresidente con la creación de grupos paramilitares.

"En primer lugar hay que decir que se trata de un capítulo más de esta venganza criminal de las personas que el expresidente Uribe sometió a la justicia", señaló el abogado Jaime Granados.

El exparamilitar ‘Alberto Guerrero’ acusó directamente al expresidente Álvaro Uribe de ser el fundador de un bloque de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) a mediados de los años noventa en el departamento de Antioquia.

En aquellos años, Uribe era gobernador y, según Sierra García, desde ese cargo conformó, junto a otras personas, un grupo paramilitar en el municipio de San Roque, que posteriormente dio lugar al conocido Bloque Metro de las Auc.

Sierra García asegura esto en una entrevista grabada el pasado 19 de agosto en la prisión de Itaguí con el congresista Iván Cepeda, quien se la entregó a la fiscal general, Viviane Morales, antes de difundirla en una rueda de prensa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?