Actualidad

Expresidente Uribe podría volver a la Presidencia

Según una interpretación ligera sobre la ponencia de Reforma a la Justicia, el artículo 10 abriría la posibilidad de que el exmandatario vuelva a habitar la Casa de Nariño.

Expresidente Uribe podría volver a la Presidencia

Expresidente Uribe podría volver a la Presidencia(Thot)

Según una interpretación ligera sobre la ponencia de Reforma a la Justicia que cursa su sexto debate en plenaria del Senado de la República, el artículo 10 (antes 197) abriría la posibilidad para que el exmandatario vuelva a habitar en la Casa de Nariño.

El parágrafo indica que “nadie podrá ser elegido para ocupar la Presidencia de la República por más de dos períodos”, pero establece que: “Quien ejerza o haya ejercido la Presidencia de la República antes de la vigencia del presente acto legislativo sólo podrá ser elegido para un nuevo período presidencial”.

Sin embargo, el senador Eduardo Enriquez Maya, asegura que esta figura no es posible puesto que cumplió su fin única y exclusivamente cuando Uribe Vélez asumió su segundo mandato.

La polémica frente a este tema se abrió en el país porque no es absolutamente claro cuántos periodos puede dirigir un jefe de Estado.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad