La W RadioLa W Radio

Actualidad

Expresidentes del Senado declararán en proceso de pérdida de investidura de Claudia López

Fueron citados por Consejo de Estado para que expliquen cómo se actúa en Congreso frente a las inasistencia de los políticos a las sesiones y plenarias.

Fueron citados por Consejo de Estado para que expliquen cómo se actúa en Congreso frente a las inasistencia de los políticos a las sesiones y plenarias.. Foto: Colprensa

Fueron citados por Consejo de Estado para que expliquen cómo se actúa en Congreso frente a las inasistencia de los políticos a las sesiones y plenarias.. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo de Estado citó a declarar a los ex presidentes del Senado - José David Name Cardozo (2015-2016); Luis Fernando Velasco (2015-2016); Oscar Mauricio Lizcano (2016-2017);  al actual presidente Efraín José Cepeda Sarabia y al secretario del Senado de la República Juan Gregorio Eljach, para que declaren en uno de los dos procesos por pérdida de investidura en contra de la senadora, Claudia Lopez.

Los Congresistas deberán responder un cuestionario sobre la interpretación y aplicación que se ha realizado sobre las asistencias a las sesiones del Congreso en los periodos comprendidos entre el 20 de julio de 2015 y el 17 de mayo de 2017 y sobre las inasistencias a sesiones plenarias durante su ejercicio en dicho cargo.

Lea también Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Claudia López

Tambien solicitó varias pruebas como que certifique si el Senado de la República lleva un registro o información oficial de inasistencias parciales de congresistas a las sesiones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura.

“Si la respuesta dada al literal a) inmediatamente anterior es positiva, remita el registro o la información respectiva, para los periodos de sesiones comprendidas entre el 20 de julio de 2015 y el 17 de mayo de 2017”. También solicitó de oficio a la Secretaría General del Senado de la República, para que expida copias de todos los registros de votación nominal realizadas en las sesiones plenarias de los últimos cuatro años en los cuales se hayan votado proyectos de ley, actos legislativos o mociones de censura. [...]”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad