La W RadioLa W Radio

Actualidad

Extrabajadores de Best Luck denuncian incumplimiento en los pagos por parte de la empresa

Patricia Pinto aseguró que a través de engaños la empresa hizo firmar a los trabajadores acuerdos en los que aceptaban aplazar los pago que debieron realizarse desde el 2016.

Extrabajadores de Best Luck denuncian incumplimiento en los pagos por parte de la empresa

Extrabajadores de Best Luck denuncian incumplimiento en los pagos por parte de la empresa

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3975646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado Carlos Gil aseguró que al realizar la visita al lote que serviría de respaldo a la deuda de la empresa con los trabajadores y proveedores no lo dejaron ingresar. Foto: Getty Images

Exempleados de la empresa Best Luck S.A. denuncian que desde el año 2015, cuando se declararon en reorganización, la compañía ha venido incumpliendo con los acuerdos de pago engañando a sus empleados.

Patricia Pinto, quien tomó la vocería de este grupo de trabajadores aseguró a La W que Best Luck S.A. los citaba "y les hacía firmar un formato para supuestamente actualizar datos y realmente eran documentos en los que aceptaban aplazar la fecha de pago." 

Según Pinto, desde 2018 cuando les informaron que les pagarían el 30 de abril de 2022, han agotado todos los recursos en diferentes entidades como la Superintendencia de Sociedades, la Dian, la Superintendencia de Industria y Comercio, Ministerio de trabajo, Defensoria del Pueblo y en todas les responden "que ya prescribió". 

Por su parte, la exempleada de Best Luck S.A. asegura que no ha logrado contactar a la compañía debido a que los número no están habilitados y ya la empresa funciona en otro lugar al cual les niegan el acceso y bajo el nombre Baytex SAS.

Carlos Gil, quien representa a este grupo de trabajadores a los que les deben entre 20 y 30 millones de pesos de los 173 mil millones que la Sociedad debe en total a sus acreedores, encontró además en la investigación que la empresa de Rosenthal Vitali y Mauricio Laderman no tiene la posesión del lote que tienen como garantía y que de las 48 hectáreas solo le corresponden 4.

"El terreno en Cartagena, en la zona de Manzanillo, avaluado en 170 mil millones de pesos, fue entregado en 1994 en un encargo fiduciario a Alianza Fiduciaria pero en 2015 Alianza Fiduciaria dice que de las 48 hectáreas jamás fueron entregadas y que a Best Luck solo le corresponden 4 hectáreas de las cuales al parecer, tampoco tiene posesión", asegura el abogado

Al indagar a la SuperSociedades sobre esta compañía, respondió que es una sociedad que reformó su acuerdo de pago hace un año con las mayorías de ley y que a la fecha se siguen ejecutando. Aunque aceptan que han llegado denuncias de incumplimiento, aseguran que la empresa viene cumpliendo con los acuerdos adquiridos.

Lea en La W: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad