Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el periodista Mike Forero Nougués

El comunicador santandereano, quien estuvo vinculado al diario El Espectador, tenía 99 años.

El periodista santandereano Mike Forero Nougues, quien falleció a los 99 años, es considerado uno de los mejores cronistas deportivos que ha tenido Colombia. Foto: Colprensa

Mike Forero Nougués, periodista deportivo y vinculado al diario El Espectador durante muchos años, falleció el pasado 12 de junio en la ciudad de Bogotá a sus 99 años.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Facebook del también periodista deportivo Rufino Acosta, quien escribió: “Bueno se nos fue don Mike Forero Nougués, tranquilo y en paz, sin sufrimiento, como dijo su hijo Clemente (…) Fue un luchador insigne. Aún en condiciones adversas, después de una caída que hizo más difíciles sus últimos 4 años, nunca se rindió ni dejó de sonreír. Queda el enorme legado de su condición de excepcional periodista y la historia inagotable que plasmó en las páginas de El Espectador y otros medios como el antiguo Gráfico, Cromos y Esfera Deportiva”.

En su publicación, Acosta hizo un emotivo recorrido por las más de siete décadas de carrera profesional de Forero, destacándolo como “decano del periodismo” en el país por su incursión en temas “políticos, de poesía y literatura, historia y cuántas exigencias les impusiera el oficio”.

El autor también hizo referencia a la participación que tuvo Forero Nougués como gestor del estadio monumental Roberto Meléndez de Barranquilla, durante su dirección de Coldeportes por encargo del entonces presidente Julio César Turbay. “Apoyó a los llamados galeotes del futbol, se metió en conflictos duros y en alguna ocasión tuvo que salir protegido por cadetes de la Naval cuando hasta la policía se mostraba hostil”, recordó.

“Se nos fue don Mike y desde luego hay un vacío, se siente la ausencia. Pero creo que sus ejemplos de virtudes, errores y aciertos, nos bastan para guardar su memoria en el cofre de las querencias imperecederas. Hasta luego don Mike. La leyenda sigue mientras usted descansa en paz”, concluyó Acosta en su publicación.