La W RadioLa W Radio

Actualidad

Falsos reclamantes de tierras solicitaban restituciones en el Cesar: URT

Unidad de Restitución de Tierras a través de investigaciones evitó entregar terrenos de campesinos desplazados a falsos reclamantes.

Falsos reclamantes de tierras solicitaban restituciones en el Cesar. Foto: Colprensa

Falsos reclamantes de tierras solicitaban restituciones en el Cesar. Foto: Colprensa(Thot)

La Unidad de Restitución de Tierras comprobó que varios reclamantes de los predios que hacen parte de la hacienda Bella cruz en el departamento del Cesar, en la que paramilitares al mando de alias Manaure, obligaron a salir del lugar a las 64 familias que allí vivían, en 1996, se hicieron pasar por víctimas ante la Entidad para reclamar varias hectáreas de tierra, como suyas.

Entre estas ‘supuestas víctimas’ se encuentra un campesino, líder de una Asociación quién, según las investigaciones, habría convencido a varias personas para que declararan, ante instancias legales, que habían salido desplazados a sangre y fuego de Bella cruz, como consecuencia de la incursión paramilitar, para de esa manera lograr rápida atención del Estado y el pago de dineros por concepto de indemnización.

Sin embargo las investigaciones adelantadas lograron comprobar que el campesino identificado con el nombre de Fredy Rodríguez no había salido en ningún momento desplazado de estas tierras y que por lo tanto todo su testimonio era falso, evitando entregar terrenos. Como tal se está a la esperas si la Fiscalía levanta cargos contra esta persona.

Para anotar este no es el primer caso que la Unidad de Restitución de Tierras encuentra sobre victimas falsas que quieren restituir terrenos en esa zona del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad