La W RadioLa W Radio

Actualidad

Familias de secuestrados ecuatorianos piden a Guacho prueba de supervivencia

Entre tanto, el ministro de defensa colombiano afirmó que las operaciones para buscar los cuerpos de los periodistas del diario El Comercio continúan.

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa . Foto: Colprensa

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa . Foto: Colprensa(Thot)

Los familiares de la pareja de ecuatorianos secuestrados en la frontera por la organización ilegal de alias Guacho pidieron a este jefe disidente que les entregue una prueba de supervivencia de sus seres queridos. 

Ana Velasco, hermana de Katy Velasco, quien se encuentra en Colombia para hablar con representantes del Gobierno, explicó que "queremos una prueba de supervivencia para saber algo de ellos, llevamos 2 meses sin saber nada de ellos. Pedimos, imploramos, suplicamos que no les hagan nada. Ellos son víctimas en esto, también son seres humanos". 

Le puede interesar: Ecuador recalca que operaciones contra "Guacho" las lleva adelante Colombia

La mujer se reunió con la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, y también lo hará con la Fiscalía, la Procuraduría y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica.

Con esto esperan buscar apoyo para la labor humanitaria que permita una posible liberación de sus familiares, pues afirman que ellos no tienen conocimiento alguno de qué ha pasado con ellos, pero que según el gobierno ecuatoriano la organización de Guacho los tiene en suelo colombiano. 

Por su parte, el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, explicó que su gobierno no tiene ningún contacto con Guacho desde los iniciales que hubo cuando estuvieron secuestrados los periodistas del diario El Comercio. Agregó que espera que la pareja de ciudadanos de ese país en poder de Guacho siga con vida y en buenas condiciones. 

Continúa búsqueda de cuerpos de periodistas de El Comercio

Entre tanto, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, dijo sobre el caso de los periodistas del diario El Comercio secuestrados y asesinados por el grupo de Guacho que "no es de nuestro lado donde hay que buscar los culpables de esos asesinatos, hay que buscarlos en Guacho y sus cómplices". 

Agregó que "estamos buscando los cadáveres con todo lo que tenemos, con nuestras unidades caninas más competentes y mejor entrenadas. Si eso tiene éxito se pondrá en manos del Cicr, que es el que tiene la potestad para hacer esa gestión de repatriarlos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad