La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc acuerda con Gobierno proyecto de decreto ley sobre el fondo de tierras

Según el componente Farc de la CSVI, este proyecto de decreto es sobre el acceso, la formalización y el Fondo de Tierras.

Luego de que el componente Farc de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los acuerdos de paz protestara por lo que llamó la presentación unilateral por parte del Gobierno de proyectos de ley sobre la reforma rural, ambas partes acordaron la redacción de un proyecto de decreto ley al respecto. 

Es por esto que el fin de semana ambas partes redactaron el proyecto de decreto ley "por el cual se adoptan medidas para facilitar la implementación de la Reforma Rural Intetral contemplada en el Acuerdo Final en materia de tierras, específicamente el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras". 

Este documento, de acuerdo con la guerrilla, "elimina la derogatoria de la Ley 160/94 y medidas que en la propuesta inicial, no solo desbordaban sino que atentaban contra la Reforma Rural Integral a través de medidas como el Derecho Real de Superficie, Unidad de Producción Rural, la entrega de baldíos y la regularización de la acumulación indebida a sujetos diferentes a los establecidos en el Acuerdo Final de Paz". 

Consultado sobre el tema, uno de los representantes de Voces de Paz, Jairo Estrada, indicó a La W que este decreto ley no incluye los temas polémicos sobre la Reforma Rural Integral que deberán ser debatidos en el Congreso de la República, para así estar seguros de que pase el examen de constitucionalidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad