La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc se declara en asamblea permanente luego de decisión de Corte Constitucional

La orden fue dada por Timochenko a los guerrilleros que están en las zonas de concentración.

La orden de asamblea permanente por las Farc fue dada por Timochenko a los guerrilleros que están en las zonas de concentración. Foto: Getty Images

La orden de asamblea permanente por las Farc fue dada por Timochenko a los guerrilleros que están en las zonas de concentración. Foto: Getty Images(Thot)

En cabeza de Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como Timochenko, máximo jefe de las Farc, esa guerrilla anunció que entrarán a una asamblea permanente.

Esta decisión se produce luego de la decisión de la Corte Constitucional en la que se declararon inexequibles dos literales del acto legislativo para la paz que le dio vía libre al “fast track”, la regla que  impedía que terceros modificaran los proyectos de paz.

“Ante las decisiones de la Corte, todas las zonas y puntos de transición y normalización entran en Asamblea Permanente. #NoNosEnredenLaPaz”, señaló Timochenko.

El líder subversivo también aseguró que se mantendrán en el camino de buscar la reconciliación de los colombianos: “Nunca creímos que iba a ser fácil. Fue el camino que escogimos y nos mantendremos firmes en el propósito de la paz. #NoNosEnredenLaPaz”.

Pastor Alape, otro jefe guerrillero, señaló que la decisión de la Corte Constitucional abre la puerta para que la guerra regrese al país: “La decisión de la Corte no ayuda a   la implementación del Acuerdo, abre las puertas para regresar a la guerra #EsTiempoDePaz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad