La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc señalan a Centro Democrático de incitar a violencia en su contra en Caquetá

Según Iván Márquez, el senador de ese partido, Ernesto Macías, pidió sabotear los actos de la Farc en ese departamento.

Iván Márquez, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Foto: Colprensa

Iván Márquez, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Foto: Colprensa(Thot)

La Farc señaló al Centro Democrático de incitar a la violencia contra su partido en el departamento del Caquetá. 

Iván Márquez, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, indicó que deploran "la intransigencia y la incitación a la violencia contra el nuevo partido político surgido del Acuerdo de paz, promovida el día de ayer por un senador uribista, en un evento público del Centro Democrático en Florencia. La escena es delirante y desalentadora: el senador del Huila, Ernesto Macías, micrófono en mano, con el telón fondo de la mesa presidida por el señor expresidente Álvaro Uribe y el Candidato Iván Duque del Centro Democrático, incitó a la masa a atacar y sabotear con mayor fuerza a la utilizada en Armenia el trabajo político de FARC y su rosa roja en el Caquetá". 

Agregó que no se quieren enredar en discusiones con el uribismo, pues han demostrado no querer la consolidación de la paz en Colombia. "Pierde su tiempo con nosotros el Centro Democrático al pretender polarizar y hacer politiquería con el nombre de FARC. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en cómo construir, colectivamente, futuro para Colombia. La queremos incluyente, en democracia y vida digna para todos". 

Además, enfatizó en que "ningún acto irrespetuoso surgió contra la presencia de Uribe y su candidato presidencial en Florencia. Hasta se dio el lujo de chalanear un caballo por las calles de la ciudad… ¿Por qué, entonces, no nos respetamos todos? Si están inquietos con las expectativas suscitadas en el país por el partido de la Rosa Roja, resultaría mejor y más civilizado guardar esos impulsos del instinto y debatir con argumentos". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad