La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc y Eln saben que en mí tendrán al más duro interlocutor en la guerra: Mindenfensa

El nuevo ministro Luis Carlos Villegas reiteró que la única salida a la guerra es la negociación.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que se reunirá con el Vicefiscal Jorge Perdomo para analizar los temas de orden público registrados en Norte de Santander, donde fallecieron cuatro militares, y en Cauca, donde murió líder indígena al parecer en una acción militar.

Villegas reconoció que el proceso de paz con las Farc está en peligro, y aseguró que el pueblo colombiano es escéptico igual que los integrantes de las Fuerzas Militares al mismo, por las acciones terroristas desarrolladas en los últimos días. Dijo que lo único que han logrado es desprestigiarlos más.

"Las Farc como cualquier otro grupo que esté tratando de destruir al Estado colombiano o atacando la sociedad colombiana, encontrara en mí el más firme opositor. Mi deber es proteger a la ciudadanía colombiana de todas las amenazas  y del crimen organizado. Las Farc y el Eln encontrarán en mí el mayor aliado sí toman la decisión de hacer política sin armas y reintegrarse a la sociedad civil", aseguró el ministro de Defensa.

Luis Carlos Villegas resaltó que se conoce bien con los grupos subversivos porque ha participado en tres procesos de acercamiento, por eso afirmó: " Las Farc y el Eln saben que tendrán el más duro interlocutor en la guerra pero que tendrán el más sincero y transparente aliado en la paz. La decisión no es mía, es de ellos".

El ministro invito al Eln a subirse al “tren de la paz”, y reiteró que el cese al fuego de carácter bilateral será el resultado final del proceso de paz. Señaló que la historia ha demostrado que la única salida al conflicto interno es la negociada, la dejación de las armas y la reintegración, y que por ello, el posconflicto es para los jóvenes colombianos.

Explicó que como ministro de la Defensa tratará al crimen organizado como una sola entidad y le dará prioridad a la seguridad ciudadana, como su reto más grande.

Finalmente y sobre eventuales cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares, indicó que por ahora no los va a realizar, y que de darse se darán de forma paulatina a futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad