Federación Colombiana de Fútbol rechaza declaraciones de Álvaro González sobre la homosexualidad
El presidente de la Difútbol dijo que para formar parte de las altas esferas del arbitraje nacional es requisito ser homosexual.

(Thot)

El presidente de la Difútbol dijo que para formar parte de las altas esferas del arbitraje nacional es requisito ser homosexual.
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aclaró en La W Radio
que la posición oficial de la Federación es la de su presidente y que las declaraciones de Álvaro González son personales.
Álvaro González, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, dijo que
al parecer para formar parte de las altas esferas del arbitraje nacional es requisito ser homosexual, al hacer alusión a la demanda por acoso sexual contra Óscar Julián Ruiz.
"A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo", manifestó González.
Bedoya manifestó que en temas políticos, religiosos o sexuales la Federación, como miembro del fútbol, no puede meterse en esos asuntos.
Respecto a la
demanda contra Óscar Julián Ruiz por parte del exarbitro Germán Mauricio Sánchez por acoso sexual
llegó cuando se estaban haciendo los exámenes para escoger los nuevos árbitros del fútbol colombiano, los cuales no pasó el demandante.
“En nuestro caso no nos dejamos manipular, esto se estaba convirtiendo en un chantaje”, aseguró Bedoya, quien afirmó que “Óscar Julián Ruiz no tiene nada que ver con la federación y el fútbol colombiano”.






