Actualidad

Federación de Cafeteros pronostica que la producción del grano 'avanzará sin duda'

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, celebró en La W las medidas de ayuda del Gobierno para superar la crisis del sector.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Chinchiná, Caldas, y con la presencia de cientos de cafeteros reunidos con la Federación Nacional de Cafeteros, los productores recibieron una voz de apoyo y un llamado a la tranquilidad por parte del presidente Juan Manuel Santos, ante la baja producción y el bajo precio del café, ahondado por la revaluación del peso frente al dólar.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, explicó que el Gobierno prometió a los productores del grano ayudar frente a la crisis con el desembolso de 150.000 millones de pesos para elevar el precio de la carga (actualmente en $500.000), que se suman a los 90.000 que ya habían sido asignados.

De igual forma, dijo que con la gestión del mandatario nacional y a través del Banco Agrario, 200.000 millones de pesos en créditos que se vencían este año fueron prorrogados por dos años más, para aliviar la preocupación por la baja producción (877.000 sacos en enero de 2013) y los bajos precios en la cotización internacional.

“Si el precio no reacciona, el mismo presidente dijo que se fuera buscando otra platica”, contó el presidente del gremio caficultor, quien consideró como muy positivo el compromiso del presidente Santos y vaticinó que la producción en Colombia “avanzará sin duda”.

Otra de las preocupaciones de la Federación de Cafeteros y sus asociados, es la revaluación del peso frente a la cotización del dólar, a lo cual Muñoz respondió esperanzado y dijo que celebran las medidas que el Banco de la República y el Gobierno han implementado para evitarlo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad