La W RadioLa W Radio

Actualidad

Federación Nacional de Cafeteros lamenta ‘confrontaciones innecesarias’ por el paro

La Federación reiteró el llamado a que las iniciativas y soluciones frente a la crisis del sector de hagan a través de un diálogo ordenado y respetuoso.

Foto: Efe.

Foto: Efe.(Thot)

En un comunicado emitido este lunes, el Gerente General y el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros declaron su “hondo pesar” por los hechos ocurridos durante la movilización de productores de café y otros bienes agrícolas.

La Federación reiteró el llamado a que las iniciativas y soluciones frente a la crisis del sector de hagan a través de un diálogo ordenado y respetuoso, sin arriesgar la integridad física de los manifestantes.

De esta manera, agradecieron a los productores de café y sus familias que se abstuvieron de participar en la movilización e hicieron un reconocimiento a los cafeteros y a los demás productores que participaron de manera pacífica en las movilizaciones.

Por último, el Comité Directivo de la Federación destacó las palabras del presidente Juan Manuel Santos en el sentido de reconocer la labor del gremio y la convocatoria a una reflexión sobre sus principales actividades y prioridades en el marco de la denominada constituyente cafetera.

Bloqueos en diferentes regiones del país

Diferentes departamentos del territorio nacional se vieron involucrados en las movilizaciones generadas por el paro cafetero.

Mientras que en Risaralda algunos manifestantes atacaron vehículos de servicio público, en las vías del Quindío se produjeron disturbios.

En el corregimiento Bolombolo de la vía Medellín – Manizales se presentaron bloqueos; y en la vía Medellín – Urabá se reportaron marchas en el costado occidental del Túnel Fernando Gómez Martínez.

En Caldas, los cafeteros bloquearon el paso de vehículos en el sector de Irrá; y en el Huila se encuentra afectada la movilidad hacia los departamentos de Caquetá y Putumayo.

En la Plaza de Bolívar de Pereira se registraron alteraciones del orden público y se habla de por lo menos cinco heridos.

Entre tanto, los caficultores de Norte de Santander protestaron pacíficamente en el sector.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad