La W RadioLa W Radio

Actualidad

Federico Renjifo pasa del Ministerio del Interior al de Minas

El presidente Santos dijo que Mauricio Cárdenas Santamaría dejó un Ministerio bien encaminado y que uno de los retos será la puesta en marcha de la Agencia Nacional Minera.

Federico Renjifo pasa del Ministerio del Interior al de Minas

Federico Renjifo pasa del Ministerio del Interior al de Minas(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos nombró al actual Ministro del Interior como titular de la cartera de Minas y Energía.

El jefe de Estado dijo que el Ministerio que dejó Mauricio Cárdenas Santamaría está bien encaminado y que uno de los retos de Renjifo será la puesta en marcha de la Agencia Nacional Minera.

“Los buenos funcionarios se desempeñan bien en cualquier posición”, dijo Santos. “Asume esta cartera en un momento muy importante para esta locomotora minero-energética”.

La semana pasada, el Presidente anunció que Cárdenas Santamaría pasaría de ser el titular de la cartera de Minas a ser el encargado de la de Hacienda, en reemplazo de Juan Carlos Echeverry.

Federico Renjigo es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias Socioeconómicas. Se ha desempeñado como Viceministro y Ministro (E) en las carteras de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía, y como concejal de Cali.

En el sector privado fue Presidente del Banco de Colombia, de la Compañía Financiera Internacional y de la Asociación de Fiduciarias de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad