Actualidad

Fenómeno de la Niña terminó pero podría haber temporada de sequías: Santos

El presidente Juan Manuel Santos explicó que fue el organismo estadounidense que vigila este problema meteorológico que ha causado tantos estragos, el que confirmó su fin.

Fenómeno de la Niña terminó pero podría haber temporada de sequías: Santos

Fenómeno de la Niña terminó pero podría haber temporada de sequías: Santos(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos explicó calificando de una muy buena noticia, que el organismo estadounidense que vigila este problema meteorológico que en los últimos dos años ocasionó tantos estragos en el país, confirmó su fin.



“Hay una muy buena noticia. La oficina que controla estas situaciones del Niño, la Niña, allá en Estados Unidos, que tiene todos los aparatos y miden la temperatura de los mares, dijo ayer oficialmente que se había acabado el Fenómeno de la Niña, expresó.



Sin embargo, el jefe de Estado advirtió que seguramente continuará lloviendo pero no con la misma intensidad de antes, por lo que aún se presentarán deslizamientos e inundaciones. No obstante, rescató que el problema le ha permitido a Colombia aprender y construir obras de mitigación.



Además, señaló que después de esta larga temporada invernal es posible que dentro de dos o tres meses comience el Fenómeno del Niño y en lugar de tener lluvias haya sequía, debido a que “somos de los países más vulnerables del mundo en materia de cambio climático”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad