Actualidad

Feria Internacional de Bogotá abre sus puertas a la industria mundial

La Feria, una de las vitrinas industriales más importantes de América Latina, comenzará su trigésima edición con más de 700 expositores de trece países.

La feria, que se extenderá hasta el 3 de octubre, será inaugurada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con motivo del 60 aniversario de esta actividad que se realiza cada dos años en la capital colombiana.

"Desde hace 60 años la FIB ha sido motivo de orgullo y satisfacción, ya que ha contribuido a la industrialización, modernización y automatización del país", manifestó el presidente ejecutivo del pabellón de exposiciones Corferias, Andrés López Valderrama, citado en un comunicado.

La feria contará esta vez con la participación de expositores de Alemania, Colombia, España, Italia, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, China, Argentina, India, Venezuela y Estados Unidos.

Según Corferias, la FIB se ha convertido en "motor de desarrollo de grandes empresas" al traer al país desarrollos tecnológicos de la industria.
Una de las delegaciones más numerosas esta vez será la de Brasil, que participará con 16 empresas, seis más que en 2012, que producen maquinaria y accesorios para sectores como el agrícola, alimenticio, cerámica, cemento y minería, gráfica, hornos industriales, bombas y motobombas, plásticos y motores, entre otros.

El programa Brazil Machinery Solutions, que coordina la participación brasileña, espera superar las cifras de la anterior edición de la feria, en la que registró negocios por 6.895 millones de dólares.

La feria incluye una rueda de negocios del sector metalmecánico que contará con 25 compradores internacionales y 150 oferentes de la industria nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad