Actualidad

FFAA tienen la obligación de rescatar a secuestrados: Policía

El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez, dijo que la fuerza pública tiene la obligación constitucional de buscar el rescate de todas las personas que se encuentran secuestradas

El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez, dijo que la fuerza pública tiene la obligación constitucional de buscar el rescate de todas las personas que se encuentran secuestradas.

El oficial agregó que la decisión del actual Gobierno es œintentar el rescate de todos los plagiados cuando se tenga la información más completa y se haya hecho un planeamiento donde las probabilidades de éxito sean altas.

œSi pensáramos en que todo va a salir mal, seguramente no habríamos recatado a 200 personas en lo que va corrido del año, sostuvo el vocero policial.

Campo recibió con optimismo el video en el que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt Pulecio respalda un eventual rescate militar, al cumplir más de 18 meses en poder de la guerrilla de las Farc.

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, dijo que œla vía militar nunca ha sido descartada por el Gobierno nacional para lograr la liberación de los secuestrados.

El funcionario precisó que cuando se ha planteado esta posibilidad œel presidente de la república, la ministra de Defensa y los altos mandos militares han evaluado de manera precisa las posibilidades de éxito y han actuado en consecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad