Actualidad

FF.MM. requirieron inversión en defensa antiaérea ante "amenazas vecinales"

Las Fuerzas Militares que advirtieron que se requiere con "urgencia" el mencionado mecanismo de defensa ante estas amenazas.

Las Fuerzas Militares que advirtieron que se requiere con "urgencia" el mencionado mecanismo de defensa ante estas amenazas.. Foto: Colprensa

Las Fuerzas Militares que advirtieron que se requiere con "urgencia" el mencionado mecanismo de defensa ante estas amenazas.. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de la inclusión de un rubro en el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 1.1 billones de pesos para fortalecer la 'defensa antiaérea' del país, la W consultó a fuentes de las Fuerzas Militares que advirtieron que se requiere con "urgencia" el mencionado mecanismo de defensa "ante las reiteradas amenazas vecinales".

Hay que decir que la 'defensa antiaérea' comprende una serie de mecanismos para, por ejemplo, derribar aeronaves enemigas en combate. Al respecto, la W consultó este viernes a los congresistas Rodrigo Lara y Aida Avella, quienes expresaron orillas opuestas. 

Lara expresó que Colombia no cuenta con ningún nivel de defensa antiaérea en la actualidad y aseguró que "estamos en un nivel de inferioridad con nuestros vecinos. Venezuela cuenta con un sistema ruso de alta tecnología".

Avella argumentó que el déficit fiscal debe ser prioridad en la inversión pública y en ese sentido cuestionó que se proyecte una inversión tan altísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad