La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiebre aftosa no afectó las exportaciones de carne bovina en el país durante el 2017

El ICA certificó 16 mil toneladas de carne bovina colombiana para exportación en 2017.

Fiebre aftosa no afecto las exportaciones de carne bovina en el país durante el 2017. Foto: Colprensa

Fiebre aftosa no afecto las exportaciones de carne bovina en el país durante el 2017. Foto: Colprensa(Thot)

Con una variación de siete mil toneladas de carne bovina adicional en comparación con el año 2016, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó la exportación de 16 mil toneladas de carne bovina colombiana con destino a diferentes países en el mundo.

Según cifras del Instituto, durante el 2016 se logró una exportación de 9.703 toneladas de carne mientras que en el año pasado se cerró con una cifra de 16.067 toneladas vendidas al extranjero.

Dentro de su reporte, el ICA también resaltó que a pesar de la desafortunada presencia del virus de fiebre aftosa en el país en el año 2017 logró en menos de seis meses que la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, restableciera el estatus sanitario a Colombia, logrando que países como Rusia y Curazao reanudaran sus operaciones de importación de carne y derivados cárnicos de bovino.

Según Luis Humberto Martínez, gerente del ICA, ese aumento de las toneladas de carne exportada son la muestra del trabajo articulado entre el ICA y los ganaderos del país, lo que demuestra la fortaleza sanitaria de la producción bovina y la capacidad con la que cuenta el sector para llevar la carne colombiana a diferentes lugares del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad