Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fijamos las reglas conforme a la Constitución: magistrada sobre elección de registrador

La magistrada y presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez se refirió al examen que deberá realizar el candidato para ser el nuevo registrador nacional.

Los presidentes de la Corte Constitucional consideramos que este examen no puede ser la excepción a otros que se hacen por regla en el país: magistrada Bermúdez. Foto: Colprensa

Lucy Jeannette Bermúdez, magistrada y presidenta del Consejo de Estado, dio sus declaraciones de acuerdo a lo que se viene para la elección del nuevo registrador nacional, ostentando las exigencias que debe tener la persona que rija este cargo público, “el registrador debe cumplir los mismos requisitos que un magistrado de alta corte, con un mínimo de 15 años de experiencia, además de no tener procesos disciplinarios”.

Le puede interesar: ¿Jaime Amín puede ser el próximo Registrador?

Del mismo modo, Bermúdez especificó que “en el Consejo de Estado somos muy dedicados al estudio de las normas para validar la legalidad de los procesos”, destacando las normatividades que han tenido desde la entidad para la transparencia de la elección.

Lea también: Habría humo blanco en la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Además, aclaró todas las dudas que ejercían acerca de los procesos que se hacen como normativa para llevar a cabo la toma de decisiones y finalmente poder tomar la decisión de las tres altas cortes, “la ley nos establece que la entrevista siempre tiene que estar en 300 puntos de 1.000 y los otros 700 puntos tenemos que distribuirlos”.