Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Finanzas públicas no se verán afectadas con la Ley de Crecimiento: viceministro Hacienda

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, dijo que el Gobierno sí está dispuesto a asumir el costo fiscal de la devolución del IVA.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, dijo que el Gobierno sí está dispuesto a asumir el costo fiscal de la devolución del IVA.. Foto: Cortesía

Frente a un costo fiscal de $3 billones por cuenta de las propuestas de devolución del IVA y disminución del aporte de pensionados con un salario mínimo, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó que "la devolución del IVA al 20% de la población que menos ingresos tiene, sí estamos dispuestos a asumirla. Ellos nunca debieron pagar IVA por sus condiciones socioeconómicas, así se hará más equitativo el sistema tributario". 

Agregó que lo mismo pasa con la propuesta de cotización a salud de pensionados, "gradualmente vamos a llevar ese 12% a 4% reconociendo que necesitan una capacidad de acceso y recursos para la salud para tener una vida digna posible. Es un esfuerzo que se financiará con otras propuestas". 

Ante la posibilidad de afectar el grado de inversión si son aprobadas las propuestas del Gobierno, indicó que "siempre socializamos con todas las calificadoras. Podemos demostrar con nuestros modelos que las finanzas públicas no se van a ver afectadas, la sostenibilidad no se va a ver comprometida. Haremos esfuerzos en poder hacer inversiones sociales para generar dinámica de mayor crecimiento". 

Lea en La W: