La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscal anuncia que agilizarán capturas contra victimarios de líderes sociales

En el suroccidente del país hay más de 100 órdenes de captura por estos crímenes.

Humberto Martínez informó que el ente acusador agilizará la efectividad de todas las órdenes de captura en contra de las organizaciones criminales cuyas víctimas son los líderes sociales. Foto: Colprensa

Humberto Martínez informó que el ente acusador agilizará la efectividad de todas las órdenes de captura en contra de las organizaciones criminales cuyas víctimas son los líderes sociales. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que el ente acusador agilizará la efectividad de todas las órdenes de captura en contra de las organizaciones criminales cuyas víctimas son los líderes sociales.

(Le puede interesar: Procuraduría investiga si hay relación de FF.MM. con asesinatos de líderes sociales)

“La Fiscalía ha identificado autorías en crímenes contra líderes sociales en el 50 por ciento de los casos (…) quisiéramos que fuera del 100 por ciento”, indicó Martínez.

Además, el jefe del ente acusador dijo que en el suroccidente del país hay más de 100 órdenes de captura por estos crímenes.

Martínez también indicó que las causas de los crímenes tienen que ver con la labor que hacen los líderes como defensores de derechos humanos, pues se vuelven una “amenaza” contra los grupos armados ilegales.

(Lea también: Santos anuncia Plan Urgente de Intervención para proteger a líderes sociales)

De esta manera, el fiscal señaló que uno de los principales problemas es la capacidad de estas organizaciones para cooptar a agentes del estado, cuestión que ha tocado las puertas de la Fiscalía.

“Por esto, la manera de acabar con estos grupos es acabar con sus recursos, impactar sus recursos”, indicó el fiscal general.

Por otro lado, Néstor Humberto Martínez se refirió a la primera citación que tienen los ex integrantes de las Farc a comparecer a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por el delito de secuestro. El fiscal asegurando que deben asistir a la diligencia así como lo hizo este martes 11 de julio el general Henry Torres Escalante, para conocer de los delitos que ocurrieron durante los delitos del conflicto armado y “garantizar que la justicia de transición se fortalezca, porque es un acto representativo para el futuro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad