Actualidad

Fiscal de la JEP pide que se publiquen hojas de vida de funcionarios del tribunal

Giovanni Álvarez, director de la UIA, también informó que Carlos Bermeo ya fue apartado de su cargo.

Giovanni Álvarez pidió que se realice un estudio de seguridad a todos los funcionarios y contratistas de la JEP. Foto: Colprensa

Giovanni Álvarez pidió que se realice un estudio de seguridad a todos los funcionarios y contratistas de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), respondió a la carta enviada por la magistrada Patricia Linares y aseguró que Carlos Bermeo ya fue apartado de su cargo.

En la misiva, Linares pedía que Bermeo, quien era fiscal de la UIA y fue capturado el pasado 1° de marzo por recibir una millonaria suma en dólares para intervenir en el trámite de extradición de “Jesús Santrich”, fuera apartado de su cargo.

(Le puede interesar: Temístocles Ortega confirma donación de $5 millones del fiscal Bermeo a su campaña)

Linares también había solicitado una “revisión exhaustiva y detallada de las hojas de vida y los perfiles de sus directos colaboradores”.

Lea: Debemos recuperar la confianza perdida por caso de corrupción: Presidenta de la JEP

Sin embargo, Álvarez fue más allá y solicitó que esta revisión de hojas de vida sea más extensa, “en aras de la transparencia y honrando nuestro compromiso con las víctimas”. Por ello, solicitó a la Secretaría Ejecutiva que sean publicados todos los currículums de los colaboradores de los demás órganos que sean parte de la JEP, sin excepción.

“Álvarez también pide que, para ampliar los mecanismos de control, se debe hacer un estudio de seguridad a todos los funcionarios y contratistas de la JEP, en el que se puede contar con el apoyo de la Policía”, agrega la comunicación.

(Lea también: Fui yo quien vinculé a Carlos Bermeo a la Jep: Giovanni Álvarez, director de la UIA de JEP)

El fiscal de la JEP señala que estas medidas se hacen necesarias debido a que, luego de la aplicación de todos los requisitos establecidos para los cargos y la respectiva verificación de la Secretaría Ejecutiva, los procedimientos fueron insuficientes.

Álvarez aseguró que "ninguna persona ha sido nombrada en la unidad de investigación y acusaciones por recomendación de políticos; han sido nombrados porque cumplen incluso en la mayoría de los casos en el 80% con los requisitos que piden los cargos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad