Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal General dijo que "viajes a La Habana sin permiso no son delito, ni una falta"

Eduardo Montealegre señaló que, si bien se requiere tener un permiso del presidente de la República, dichas renuniones no constituyen un delito.

Fiscal Eduardo Montealegre. Foto: Colprensa.

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, advirtió en Cali que los viajes que presuntamente han realizado congresistas a La Habana sin permiso del Gobierno no constituyen una conducta delictiva ni disciplinaria.

En su pronunciamiento, Montealegre le recordó al procurador general, Alejandro Ordóñez, que las órdenes de captura (a los miembros de las Farc) en La Habana están suspendidas, resaltando además que “estamos en territorio extranjero” y que “son conductas realizadas fuera del país, por eso no tienen ninguna conducta penal ni disciplinaria”.

El jefe del ente investigador aseguró que no se puede confundir la parapolítica “con las conversaciones, con los acercamientos que tienen unos fines altruistas de colaborar a construir la paz en el país. Sería un despropósito pensar que acudir a La Habana sin permiso se convierte en un delito y mucho menos en una falta disciplinaria”.

“Para poder tener algún tipo de contacto con un grupo insurgente, desde luego que se requiere un permiso del presidente de la República, pero el hecho de que se acuda sin ese permiso, no convierte esa conducta en un delito”.

Autor: Carlos Gómez Carrero.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?