Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal respalda fallo de la Corte sobre adopción igualitaria

Celebró que un salvamento de voto suyo, en los tiempos en que fue magistrado de la Corte, sea hoy por hoy jurisprudencia.

Eduardo Montealegre. Foto: Colprensa.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, respaldó completamente la decisión de la Corte Constitucional de permitir que las parejas del mismo sexo adopten sin restricciones.

El fiscal se refirió a una debate en el que participó como exmagistrado de la Corte, en el que infortunadamente la adopción a parejas del mismo sexo no prosperó, pero él salvó su voto junto a otros cuatro exmagistrados.
 
“Sostuvimos que las parejas del mismo sexo tenían derecho a la adopción por protección al menor, porque prohibirle la adopción era una política discriminatoria y vemos con mucha satisfacción de que casi una década después ese salvamento de voto nuestro es ahora jurisprudencia mayoritaria de la Corte Constitucional”, indicó.

“Prohibir la adopción -entre parejas homosexuales- es una política discriminatoria. Yo comparto plenamente los lineamientos de la Corte porque ha sido mi postura.
 
Vemos con mucha satisfacción que casi una década después, ese salvamento nuestro sea jurispruencia de la Corte, y yo comparto plenamente el fallo", indicó Montealegre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?