La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía confirma la captura del presunto homicida de líder afrodescendientes

El pasado 14 de julio, Héctor William Mina, líder de una comunidad afrodescendiente, fue asesinado en el departamento de Cauca.

El pasado 14 de julio, Héctor William Mina,líder de una comunidad afrodescendiente, fue asesinado en el departamento de Cauca/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El pasado 14 de julio, Héctor William Mina,líder de una comunidad afrodescendiente, fue asesinado en el departamento de Cauca/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, la Fiscalía confirma la captura del presunto responsable de la muerte del líder afrodescendiente: el hombre fue identificado como Yeison Julián Zapata y detenido en la localidad de Villa Rica por orden de un juez de control de garantías.

A Zapata le formularon cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Héctor William Mina, líder de una comunidad afrodescendiente, fue asesinado el pasado 14 de julio, del presente año, cuando se encontraba en su casa, en el municipio de Guachené. 

La Defensoría del Pueblo confirmó que de lo que va corrido del año, en Colombia han asesinado a 52 líderes y defensores de derechos humanos. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad