Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía iniciará extinción de dominio a bienes de paramilitares

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía en Cúcuta, el fiscal aseguró que se debe iniciar un proceso de extinción de dominio.

Fiscalía iniciará extinción de dominio a bienes de paramilitares. Foto: Fiscalía

"La ley 975 que permitió el sometimiento de los paramilitares a la justicia, no puede convertirse en un sistema de lavado de activos (...) a los paramilitares no se les tocó el bolsillo, no se les extinguieron sus bienes y esa acción por mandato de la constitución es imprescriptible".

"Nos hemos dado a la tarea de priorizar para este semestre, la extinción de bienes de varios de los líderes y capos de los bloques de las autodefensas; que fueron privilegiados por la ley pero nunca sus riquezas objeto de impunidad y por eso la fiscalía ha determinado ir por estos bienes" Señaló el fiscal 

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, asistió  al acto de entrega de la totalidad de las obras civiles de este proyecto de las nuevas instalaciones de la fiscalía en Cúcuta, que llegó al 85% de su ejecución y estará habilitado al público entre septiembre y octubre del presente año.

La nueva estructura ubicada en el centro de Cúcuta, frente al Palacio de Justicia, acabará con la atomización de servicios que tenía la Fiscalía en la ciudad. 

En la actualidad, hay siete sedes dispersas en distintos puntos cardinales y ahora todo se concentrará en una sola instalación de 18.687 metros cuadrados, de fácil localización y acceso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?