Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía indaga al Ministro de Agricultura por escándalo de créditos en Finagro

El ente acusador, la Contraloría y la Procuraduría indagan sobre presuntas irregularidades.

La Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría indagan sobre presuntas irregularidades.. Foto:

El jefe del ente acusador reveló que después de verificar 909 contratos suscritos en medio de la emergencia por COVID-19, se abrieron 63 indagaciones preliminares por posibles irregularidades.

Más sobre esta noticia:

Barbosa agregó que hay dos indagaciones preliminares relacionadas con entidades del Estado y “una noticia preliminar abierta” contra el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

“Tenemos en este momento dos indagaciones preliminares abiertas de entidades del orden nacional: Departamento Nacional de Planeación y Finagro en el marco de un trabajo con la Contraloría y la Procuraduría en donde hay un aforado constitucional, en este caso con una noticia preliminar abierta que es el ministro de Agricultura”, dijo.

Además indicó que hay cinco investigaciones en la Unidad de Fiscales ante la Corte Suprema de Justicia contra los gobernadores de Vichada, San Andrés, Magdalena y Arauca (que son dos).

Sobre estos procesos, anunció que en los próximos días se abrirán investigaciones contra tres nuevos gobernadores.

Finalmente, aseguró que en total hay 38 casos en etapa de indagación preliminar por presunta violación a los principios de la contratación estatal.

“La próxima semana estaremos con decisiones de privación de libertad en muchos de esos funcionarios”, advirtió.