Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía investiga "diploma" del alcalde de Buenaventura

Debido a la denuncia de La W obre un presunto diploma falso de bachiller de Eliecer Arboleda, el ente acusador revisará la veracidad de los documentos.

Eliecer Árboleda, alcalde de Buenaventura. Foto: Facebook/ Eliecer Arboleda Torres. Foto:

Eliecer Arboleda en su hoja de vida y para aplicar a cargos públicos dice que es graduado del colegio Jesús María Ocampo, en Armenia.

En la nota anterior están disponibles las fotos de su hoja de vida y también la respuesta de un derecho de petición que interpuso a esa institución un investigador del CTI, a quien le responden que “del señor Eliecer Arboleda Torres no se evidencia registros ni en libros de notas ni de graduación en nuestra institución”.
 
Incluso, dice ese documento, el alcalde se había presentado en meses pasados donde solicitaba un duplicado del acta de graduación y llevaba consigo un diploma que no coincidía con las firmas del rector y del secretario de la época. Incluso, que en ese momento, habían buscado en los registros y no aparecía su nombre.
 
La W le ha hecho seguimiento a la noticia y se ha buscado tanto al colegio como al alcalde. No se ha podido contactar con ellos.
 
Sin embargo, a través de su jefe de prensa y uno de sus abogados, dijeron que Eliecer Arboleda tenía un documento del colegio que probaba lo contrario y de ser necesario lo entregaría a las autoridades. Que esas esa falacias de sus opositores. Y nos aseguraron que sí había estudiado en ese colegio y que era muy común que se perdieran los registros de las personas.
 
Ahora la investigación queda en manos de las autoridades competentes quienes deberán determinar la veracidad del documento del alcalde. De ser falso, se estaría hablando de un delito de falsedad en documento privado y de comprobarse, podría llegar a la inhabilidad del alcalde electo.