La W RadioLa W Radio

Actualidad

Flip pide no iniciar acciones militares si no hay certeza de paradero de periodistas

Además, verifican un supuesto comunicado de la organización de alias Guacho.

Flip pide no iniciar acciones militares si no hay certeza de paradero de periodistas. Foto: Agencia EFE

Flip pide no iniciar acciones militares si no hay certeza de paradero de periodistas. Foto: Agencia EFE(Thot)

La Fundación para la Libertad de Prensa, junto a Fundamedios, advirtieron a los gobiernos de Ecuador y Colombia que cualquier acción militar que se inicie sin haberse confirmado el asesinato de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio, va en contra de las medidas cautelares dictadas por la CIDH

(Le puede interesar: Venció el plazo dado por Lenin Moreno para que secuestradores den pruebas de vida)

Esto luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, diera un plazo de 12 horas a la organización de alias Guacho para que entregara pruebas de supervivencia de los secuestrados, ante la circulación de unas fotografías en las que se comprobaría que fueron asesinados. 

"Un plazo de 12 horas solo expresa incertidumbre y falta de control frente a la situación. Fundamedios y la FLIP lamentan que las autoridades de los dos gobiernos no puedan aportar pruebas contundentes sobre la situación y paradero de los periodistas", indicaron las organizaciones.

(Lea también: No descansaremos hasta someter a “Guacho”: Vicepresidente)

Agregaron que esta mañana recibieron un nuevo comunicado que supuestamente es de la dirección del Frente Oliver Sinisterra, como se hace llamar la disidencia de alias Guacho, el cual fue entregado al Ministerio de Defensa de Colombia y al gobierno ecuatoriano. 

"El comunicado recibido por la FLIP afirma que los tres trabajadores de El Comercio están muertos y pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos", indica la Flip y agrega que el Ministerio de Defensa contestó expresando que Colombia "no ha hecho acciones ofensivas, solo actos de control de territorio".

(Recomendamos: Nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con los periodistas: Santos)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad