La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fondo Colombia en Paz aún no responde solicitud de información sobre ejecución

La Contraloría confirmó que el fondo ya respondió la primera petición en la que se exige conocer la ejecución de los recursos que ha girado el Ministerio de Hacienda.

Fondo Colombia en Paz aún no responde solicitud de información sobre ejecución. Foto: Colprensa

Fondo Colombia en Paz aún no responde solicitud de información sobre ejecución. Foto: Colprensa(Thot)

Anteriormente, el contralor general de la Nación, Edgardo Maya, envió dos cartas en las que exige al Fondo Colombia en Paz dar a conocer información frente a la ejecución de recursos de fondos entregados a nivel nacional o internacional.

W Radio conoció que, hasta el momento, ya se dio respuesta a la primera misiva. En esta, se aclaró la ejecución de los recursos que ha girado el Ministerio de Hacienda y los cuales apenas suman una cifra cercana a los 44.000 millones de pesos.

Sin embargo, frente a la información de los fondos entregados internacionalmente, la Contraloría no habría recibido información aún –como se lo solicitó al Fondo Colombia en Paz en la segunda carta enviada por el contralor– y se encontraría a la espera de que dicho fondo acceda prontamente a entregar los datos exigidos por el ente de control.

Frente al escenario, la Contraloría hizo una advertencia expresando que. si el Fondo Colombia en Paz no entrega la información para analizar las inversiones de los recursos del posconflicto, el ente procedería a poner en funcionamiento sus facultades de Policía Judicial e iría tras dicha información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad