La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fondo Mundial de Alimentos cooperará con Colombia ante la crisis humanitaria en Venezuela

David Beasly, director ejecutivo, dijo que el plan conjunto se irá desarrollando de manera gradual, sin especificar cómo sería el apoyo.

Fondo Mundial de Alimentos cooperará con Colombia ante la crisis humanitaria en Venezuela. Foto: Getty Images

Fondo Mundial de Alimentos cooperará con Colombia ante la crisis humanitaria en Venezuela. Foto: Getty Images(Thot)

David Beasly, director ejecutivo del Fondo Mundial de Alimentos, expresó que cooperarán con el gobierno colombiano y con Naciones Unidas para implementar un plan que permita asistir a los venezolanos que han migrado de su país.

Beasly aseguró que pese a que su trabajo no es de carácter político, les llevará a los líderes mundiales el mensaje sobre la necesidad de ayudar para superar la crisis en Venezuela. 

"Vamos a apoyar al gobierno colombiano y al pueblo que ha sido tan generoso al recibir a venezolanos en su país y vamos a apoyar a la gente que ha salido de Venezuela, sin importar dónde se quedan, si se quedan en Venezuela, Brasil o Ecuador. No importa el destino. Mi trabajo es apoyar a las personas en crisis y en eso me voy a enfocar. La parte política es otro tema pero yo voy a llevar este mensaje a los líderes del mundo: que tenemos que apoyar ahora", expresó Beasly.

También declaró en la Casa de Nariño que el plan conjunto se irá desarrollando de manera gradual, sin especificar cómo sería el apoyo.

"Han hecho un excelente trabajo progresando para la paz y no queremos que vaya para atrás por este tipo de crisis que, nuevamente, no hemos visto en otras áreas del mundo ni hemos visto antes. Entonces vamos a ir planeado con base a las necesidades, e ir incrementando nuestros recursos y personal, y el apoyo específico que vayamos a dar como programa de alimentos según las necesidades", agregó.

"Hay una razón por la cual casi un millón de personas han cruzado la frontera desde Venezuela y muchos de ellos se han quedado en Colombia. Hay proporcionalidad en el aumento del hambre y el aumento de la desesperación de la gente, que va migrando", agregó Beasly.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad