La W RadioLa W Radio

Actualidad

Francisco Santos, dispuesto a pelearse la candidatura presidencial

El exvicepresidente afirmó en La W que la campaña presidencial apenas está empezando y que en las próximas semanas empezará a hablar y a recorrer el país.

Francisco Santos, dispuesto a pelearse la candidatura presidencial

Francisco Santos, dispuesto a pelearse la candidatura presidencial(Thot)

El exvicepresidente de la República, Francisco Santos, afirmó en www.wradio.com.co que la “campaña presidencial” apenas está empezando y que en las próximas semanas empezará a hablar y a recorrer el país.

“Vamos para adelante”, señaló Santos, quien indicó que buscará debatir con los otros posibles candidatos del uribismo para las elecciones presidenciales s de 2014.

Dijo que buscará que el uribismo se convierta en una fuerza política en las próximas elecciones, sino del 2015 en adelante. “Continuaré trabajando para que el uribismo sea el partido más importante de Colombia”.

Sostuvo que durante los ocho años en los que estuvo de vicepresidente de Álvaro Uribe, lo llevaron a conocer el Estado. Aseguró que, de ser presidente, buscará que Colombia sea federal.

“El tema de región se debe convertir en realidad, a Colombia le llegó la hora de ser federal. Las regiones deben tomar sus decisiones y no unos burócratas en Bogotá”, indicó.

Sobre el diálogo de paz entre Gobierno y Farc en La Habana (Cuba), Francisco Santos aclaró que si se logran acuerdo que incluyan a las víctimas y la impunidad, podría continuar con el proceso.

Sin embargo, dijo que si el proceso no incluye esos acuerdos “no podrá seguir”. “Un acuerdo donde las Farc continúen ese cinismo con las víctimas no podrá seguir (…) ese mundo al revés es dramático”.

Asimismo, criticó fuertemente el gobierno de Santos, al cual calificó como “malo, malo, malo”. Aseguró que Juan Manuel Santos dio un giro de 180 grados con temas como los de Germán Vargas Lleras y Hugo Chávez.

“Es un gobierno bastante malo, malo, malo (…) acabamos teniendo un presidente que solo sabe manejar su imagen”, concluyó.

Andrés Felipe Arias es inocente

De igual forma, el exvicepresidente señaló que Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, investigado por el tema de Agro Ingreso Seguro, es “inocente”.

Afirmó que el proceso en contra de Arias es injusto. Sobre señores Dávida que estuvieron durante el lanzamiento de la plataforma política del expresidente Álvaro Uribe no se les puede señalar con el dedo porque algunos de sus familiares estén en la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad