Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Frank Pearl dijo que Uribe autorizó carta a Alfonso Cano para encuentro secreto en Brasil

El excomisionado confirmó que el entonces presidente buscó un acercamiento de paz con las Farc, que en 2010, rechazó la propuesta.

Entro

Foto: Twitter, @FrankPearl

Frank Pearl, quien fuera el reemplazo de Luis Carlos Restrepo como Comisionado de Paz en el gobierno Uribe, respaldó las revelaciones del periodista Daniel Coronel, así como la confirmación del mandatario Juan Manuel Santos, sobre acercamientos del entonces presidente con las Farc en la búsqueda de un acuerdo de paz.
 
“El 5 de marzo de 2010 el presidente Uribe me autorizó como Alto Comisionado para la Paz, a enviar una carta a ‘Alfonso Cano’ y ‘Pablo Catatumbo’, manifestándoles el interés del Gobierno en tener un encuentro directo y secreto en Brasil con las Farc para explorar las posibilidades de iniciar un proceso de paz”, aseguró.
 
Igualmente, precisó que dicha misiva fue entregada al secretariado de las Farc el 16 de marzo del mismo año, y el 7 de abril de 2010, a través de un comunicado la guerrilla dio a conocer que rechazaba la propuesta del Gobierno pero dejaba abierta la puerta para un diálogo posterior.
 

“El 12 de julio de 2010, las Farc enviaron al entonces presidente electo, Juan Manuel Santos, una carta manifestando su interés en reanudar las conversaciones”, agregó el actual negociador plenipotenciario, quien por su papel en el proceso de paz, se abstuvo de pronunciarse sobre hechos posteriores.