Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue un avance en la contratación pública del país: Juanita Goebertus sobre pliegos tipo

La representante a la Cámara manifestó que la elaboración los pliegos tipo quedarán a cargo de Colombia Compra Eficiente y rendirán cuentas directamente al Congreso.

Yo me declaro satisfecha con lo logrado con el proyecto de pliegos tipo: Representante a la Cámara, Juanita Goebertus. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Juanita Goebertus celebró la aprobación en último debate el proyecto de pliegos tipo y señaló que será una herramienta útil de lucha contra la corrupción. 

La congresista aseguró que el hecho de que los documentos tipo se tengan que hacer en coordinación con las autoridades locales no implica que los alcaldes y gobernadores vayan a elaborarlos. 

"El verbo rector establece que será Colombia Compra Eficiente la entidad encargada de elaborar los pliegos", señaló la congresista. 

Goebertus dijo que los pliegos "no pueden ser hechos a la medida de los contratistas pero tampoco desconocer las particularidades de las regiones". 

La representante esperó estar en la comisión de conciliación para constatar qué pasa al despacho del Presidente para sanción. 

Lea en La W: